miércoles, 3 de junio de 2009

-NOSTALGIA TV: CAFRE HUMOR INGLÉS

LA JOYA DE LA CORONA.
-Seré breve en una entrada que necesitaría de un estudio (je, je) más exhaustivo, pero de eso ya se encargan y bien otras páginas de la red. Por que a nadie se le escapa que los giris en esto del humor son unos maestros (Peter Sellers, Monty Python, Los Roper, Benny Hill...) o por lo menos lo fueron. Humor para dar y tomar. Pero si hay tres series que van más allá de lo absurdo, lo paródico y lo que entendemos por buen gusto esas son "Los Jóvenes"(The Young Ones) -Os Novos, como yo la conocí-, "La Pareja Basura" (Bottom) y la sensacional "La Víbora Negra"(BlackAdder), ésta ultima la rampa de lanzamiento de un Rowan Atkinson (Mr. Bean) nunca tan magistralmente tan gamberro y detestable. ¡¡Gracias TVG!!
Haber disfrutado en su día allá a finales de los 80 y principios de los 90, en tu canal autonómico, de cualquiera de estas tres tremendas burradas de campeonato, fue una suerte o mejor dicho una experiencia dificil de olvidar (sobre todo teniendo la mente abierta de un crío). Vistas hoy pueden parecer que no eran para tanto, pero decidme que serie de hoy se mofa y satiriza de forma tan brillante de temas como la familia, la política, el amor o el trabajo... y abogan descaradamente por el machismo, el egoísmo, lo escatológico, la vagancia, los okupas, o el mal gusto de la manera en que lo hacían estas series.
-Los protagonistas no eran apuestos y nobles actores no, eran escoria salida de las cloacas del Támesis, estúpidos y despreciables personajes que superaban lo patético hasta límites insospechados pero con los que te identificabas de inmediato. Quién que haya visto "Os Novos" no recuerda al hippie encontrando su bicicleta en el fondo de la bañera llena de mierda mientras se ducha vestido, o al detestable punkie istriónico discutir con el snob, por no decir el acierto que fue introducir en cada capítulo la actuación de un grupo del momento (Motorhead, Specials,...) dotando de cultura musical a una serie ya de por si genial.
Pero si alguna se lleva la palma al mal gusto, esa es la canalla "La Pareja Basura" que quiso ir más allá de lo impuesto anteriormente por "Os Novos" (repite el actor inglés que da vida al pijo en esta última) logrando uno de los hitos crápulas del humor televisivo, siendo rechazada de inmediato como ocurre en estos casos en los que algo se desmadra de tal manera como lo hacían estos dos estúpidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la pareja basura es mi serie favorita de todos los tiempos, recuerdo el primer capitulo que vi, llamado gas en canal plus (en la programacion abierta) hace muchos muchos años y quedarme sin palabras, no podia creer que alguien pudiera hacer una serie tan gamberra.
como colofón hicieron una película llamada motel paradiso, de humor tan cafre como la serie.
por cierto, el punk de los jovenes, es eddie hitler de la pareja basura y el pijo (anarkista) es richie.

jajaja, ya solo de recordar a richie se me dibuja una sonrisa en la cara

Unknown dijo...

Rick Mayall, hijo del mítico bluesman de nombre John!


Enaprovechando buenísimo el blog. Enhorabuena!


Salutes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...