miércoles, 30 de diciembre de 2009

RÁFAGAS DE SERIE B: "LIFEFORCE" FUERZA VITAL

LIFE FORCE/FUERZA VITAL (Tobe Hooper, 1985. USA.) 111 m.
Si te gustan los combinados de Ciencia-Ficción, Terror barroco afrodisíaco, delirantes "series B" de antaño tipo "¿Qué Sucedió Entonces?(67), unido a un delirante sentido del ridículo, aprobarás LIFEFORCE como un título digno de adornar tu videoteca.
En esta "pizza de cuatro estaciones" encontrarás todos estos elementos genéricos, y más. Ambientada acertadamente en un Londres que parece devastado por una plaga de zombies (cómo en Quatermass...). La péli -algo lenta en algunos tramos de su argumento- tiene como punto de partida la novela de Colin Wilson Los Vampiros del Espacio. La nave anglo-estadounidense Churchill (buen guiño) descubre en la cola del cometa Halley una enorme nave alienígena llena de cadáveres con forma humana y tres cuerpos -dos hombres y una mujer- encerrados en cápsulas cual ataúdes de cristal, en aparentemente estado de invernación. Ni que decir tiene que lo que parece una antigua especie de vampiros espaciales, no tardarán en resucitar.
Como os decía, todo un espectáculo híbrido que resulta una producción llena de exotismo gracias sobre todo a la presencia femenina de MATHILDA MAY una actriz capaz de chuparle la fuerza vital a cualquiera. La francesa (Paris, 1965), de origen islámico, acabaría por ahí perdida en un cine que no me interesa (Bigas Luna contó con ella -mejor dicho con sus tetas- para su "La Teta y la Luna", foto3) pero quedará en la mente de todo buen aficionado al fantastic-terror por su papel de chica vampírico-espacial de qualité. Por si el delicioso cuerpazo de la May no fuese suficiente, dirige todo el cotarro el texano Tobe Hooper (La Matanza de Texas) que venía de hacer Poltergeits (82), a mi entender una cursilada en comparación con esta divertida y estimulante LIFEFORCE.
¿Os acordáis de aquellas por lo general insufribles producciones Cannon? (American Ninja, Masters del Universo, Yo el Halcón, Cyborg, Desaperecido en Combate...) Pues quizá éste sea el título por el que tal bizarra productora merezca ser recordada...

4 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

Tremebunda la May. Por sí sola merecería una entrada bien completa (entiéndase esto como se prefiera).

Si mal no recuerdo, fue rescatada por un tal Michael Caton-Jones en 1997 para hacer un papel secundario -muy secundario- en The Jackal (Chacal), junto a Richard Gere y el gran Sidney Poitier. Decir que esa peli fue un remake de la "Chacal" de Fred Zinnemann (1973) es decir demasiado en su favor.

Y aún por encima, la May aparece de un remilgado que no veas...

Rain Dog dijo...

No he vuelto a ver Lifeforce desde el momento de su estreno (¡y de eso pronto hará un cuarto de siglo!), pero aún no he olvidado a Mathilda May y su estupendo vestuario. Y, sí, sin duda la Cannon merecerá siempre nuestro respeto por haber producido esta joya del trash, pero no tenemos que olvidar que el tándem Golan/Globus también hizo posible que viera la luz una película verdaderamente impresionante: Runaway Train (aka El tren del infierno, también del 85), dirigida por Andrei Konchalovsky y con Jon Voight haciendo el papel de su vida.

PS: ¡Estupendo blog, vive Nosferatu!

Insanus dijo...

Mathilda May retuvo algo de lo que tuvo: sigue teniendo un despeinao. Lifeforce la descargué hace poco, mientras la encuentro original en dvd.

El tren del infierno es genial, Joker, otra de la Cannon que salió bien.

gary tormento dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que la May podía haber sido la nueva "reina del grito", pero su desaprovechamiento (¿no quedaría estupenda en un giallio?)como el de tantas otras son cosas que nunca llegaré a entender.

El Tren del infierno, mola. pero Jon Voight siempre será el Cowboy de Medianoche...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...